Maquinados

Este se basa en remover por medio de una herramienta de corte todo el exceso del material, de tal forma que la pieza terminada sea realmente la deseada.

En SIIOSA contamos con máquinas de 3 hasta 5 ejes indexados.

Algunos de los materiales que maquinamos son los siguientes:

 
Aluminio
Acero
Acero inoxidable
Plástico HDP
Nylamit
 

Torno

En SIIOSA contamos con la maquinaria en torno de última generación y tecnología, máquinas CNC que entregan terminados limpios y cortes horizontales, verticales y curvos de alta precisión.

Algunos de los materiales que usamos son los siguientes:

 
Aluminio
Acero
Acero inoxidable
Plástico HDP
Nylamit
 

Hidrocorte

Cortes de hasta 8" de espesor. Capaz de cortar casi cualquier forma, en cualquier material el corte por chorro de agua ofrece posibilidades virtualmente ilimitadas.

Es una tecnología en pro del medio ambiente.
Crea un corte limpio y de alta calidad.
Proceso de corte en frío no se aplica calor.
Sin cambios estructurales en los materiales cortados.
Libre prácticamente de rebabas en los bordes de corte.
Tiene aplicaciones industriales y estéticas.
Adecuado para el corte de metales de alto rendimiento
Su corte por chorro de agua permite cortar cualquier material excepto vidrio templado.

Aquí la lista de algunos materiales:

 
Acero
Acero inoxidable
Aluminio
Plásticos Nylamid
Granito
Mármol
Titanio
Fibra de vidrio
Vidrio
Ladrillo
Entre otros
 

Corte láser

En lo que respecta a la precisión, la calidad del borde, la velocidad y la rentabilidad. El corte por láser es la opción número uno para la fabricación y corte de piezas metálicas.
El corte con láser ofrece un corte a detalle, incluso en el más duro de los aceros. Contornos complejos, pequeños agujeros y bandas estrechas se cortan de forma limpia y sin rebabas.

Corte de metales como:
Acero al carbón, acero inoxidable, galvanizado y aluminio entre otros metales en calibres delgados y de hasta 1 pulgada, sin grietas, fragmentación o astillados , bordes limpios y cuadrados, a su vez aprovecha al máximo las placas de corte gracias a un nesting (anidado) avanzado.

Doblez

Es una operación de formado que permite la modificación de un material en forma dimensional partiendo de una pieza plana. El doblado se efectúa al ejercer presión con una herramienta llamada punzón, sobre una pieza plana metálica, sostenida sobre un molde, previamente diseñado.

El proceso de doblado moderno garantiza mayor rapidez, precisión y calidad; comparado con los sistemas convencionales, gracias a su avanzado sistema computarizado. El doblez aplica tensión en las fibras externas del material sin producir cambios significativos en el espesor del material.

Anodizado

El anodizado consiste en un proceso electroquímico que crea una capa considerablemente más gruesa del óxido que la que se forma naturalmente.

Esto brinda protección contra el desgaste mecánico y la corrosión además de convertir la superficie en aislante eléctrico.

Nuestro proceso crea un recubrimiento de 18 micras, probadas en cámara salina.

Powder Coat

Siendo una de las alternativas más limpias y eficientes la pintura en polvo es un tipo de revestimiento que se usa para cubrir y proteger todo tipo de materiales conductivos. Comparada con las pinturas líquidas, es la única que tiene componentes secos 100% libres de solventes.

El proceso reduce hasta en un 92% las emisiones peligrosas.
Contamos con una preparación de superficie (pre-tratamiento) adecuada para las especificaciones de cada cliente así como una gama de colores y apariencias muy amplia.
Produce revestimientos con una excelente resistencia a la corrosión, calor, impacto, abrasión por intemperie y a los cambios extremos de temperatura.
Pueden lograrse productos de alto brillo, semi-brillo y mate, efectos metálicos, perlados, e incluso incoloros y texturizados.
Pueden formularse para la aplicación en diversos espesores, de acuerdo a las especificaciones del cliente.

Ecoat

Es un método de pintura que usa corriente para depositar la pintura. Esta pintura no resiste rayos UV, por esta razón se recomienda que sea para pìezas en interiores.

El color que usamos para Ecoat es el color negro sin embargo se puede implementar un nuevo color según el cliente lo requiera.
El efecto de ecoat le permite cubrir por completo la pieza sin importar la geometría ya que llega a toda el área superficial de la pieza tanto interior como exterior.

Contamos con tinas de una capacidad de 1000 lts. que se traducen a un tamaño de pieza de longitud máxima de 1.2 m.

Grabado láser

El grabado láser es un proceso sin contacto entre el objeto grabado y "lo que graba". El rayo láser genera un efecto de desgaste sobre la pieza o el material que se va a grabar o cortar.

Es la única herramienta capaz de proporcionar diseños lisos con detalles complejos.
La máquina funciona a máxima velocidad, aumentando la productividad de su empresa. Debido a que no hay conflicto físico con la pieza a grabar, el láser se desliza con rapidez y suavidad por las superficies y permite conseguir máxima definición en el grabado.

Curvado de tubos

Nuestra curvadora de tubos de última generación a funcionamiento electrónico garantiza una precisión en CERO absoluto sobre los ejes controlados.

El mecanizado del tubo es para un diámetro "superior", es decir hasta el tubo de 80 mm.

Soldadura

Certificado en soldadura: AWS 1.1 (2016).

Tipos de soldadura:

 
Soldadura TIG
Soldadura microalambre
Soldadura con electrodo MIG
Argón
Arco
Aluminio

Electropunteado

Por medio del electropunteado se logra unir metales (láminas principalmente) en diferentes composiciones y calibres soldando por medio de puntos logrando una unión limpia y sin ningún tipo de salpicadura o material deformado.

Aseguramiento de la calidad del producto

Como proveedor continuo para la industria automotriz enfrentamos demandas, especificaciones y volúmenes diferentes cada día, por lo que el aseguramiento de la calidad de los productos es esencial y nuestros clientes se ven beneficiados por esto. Este es complementario a cada uno de los procesos para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de nuestros clientes

Podemos ofrecer a la industria:

Confianza, cumplimiento en especificaciones así como calidad e innovación en nuestros métodos para asegurar el cumplimiento de sus requerimientos.

Contamos con el mejor equipo:

 
CMM (máquina de medición por coordenadas automáticas)
Comparador óptico
Handyscan 700
Herramentales personalizados
Cámara salina
Herramientas de aseguramiento de la calidad en recubrimientos (Brillómetro, dureza, colorímetro y espesor)
Sistema de medición de espesor X-RAY

Nickel Electroless

El recubrimiento de nickel electroless consta de de una aleación de níquel fósforo sobre un sustrato metálico sin usar la corriente eléctrica.

La reacción química deposita un recubrimiento uniforme en geometrías complejas y tiene una gran resistencia a la corrosión y al desgaste.

En componentes automotrices es usado para la protección en pistones, engranes, inyectores, cilindros, entre otros.

Se puede aplicar sobre una gran variedad de materiales:

 
Aluminio
Acero inoxidable
Cobre
Latón
Aleaciones propietarias